Promoción XIII

Graduacion Promocion XIII

La Promoción XIII fué la ultima en graduarse en la AN antes de que los “Puros” tomaran el Poder en Cuba. Pequeña en número pero grande en gallardía y patriotismo, de sus filas salieron tres veteranos de Playa Girón uno muerto en combate abordo de un B-26 Lorenzo Pérez Lorenzo, Andrés Vázquez Ramírez y Eladio Bas Trespalacios.

También de sus filas salieron 4 oficiales que cumplieron largas condenas de prisión en las ergástulas comunistas, los cuales se portaron con sumo heroísmo durante los crueles interrogatorios de la Seguridad del Estado y en los ”Juicios Revolucionarios” donde se les pedían Pena de Muerte: Nimio de La Rúa, Roberto LLaneras, Jorge De Guzmán Chaple y Julián H. Caballero Martínez.

De sus filas tambien salieron tres oficiales que integraron el Grupo de Misiones Especiales: Amado Munné Pantaleón, Andrés Vázquez y Eladio Bas Trespalacios y de sus filas tambien partieron al Exilio: La Rúa, Guzmán, Magnan, Llaneras, Caballero, Bas, Vázquez, Climent, Barreras, Godoy, Peña, Loredo, Luna y Sauberer.

Por este medio felicitamos a todos los miembros de esta Promoción por la extensa hoja de servicios prestados a la Patria.

   Webmaster

inicio de página