Notas enviadas a nuestra Redacción por
 Julián H. Caballero Martínez

Anécdotas Cubanas

Al negarse el General Bartolomé  Masó, a que el Gral. Máximo Gomes fuera Presidente de Cuba  porque era Dominicano, este le contestó: Te reto a que escribas la Historia de Cuba sin mi nombre.  Ese es el caso de que jamás se podrá hablar de la Historia de Cuba sin mencionar a los Estados Unidos, desde la Liberación venciendo al Gral. Varas del Rey, hundiendo la Flota del Almirante Español Cervera, hasta hoy, por ellos estamos aquí, agradecidos, por ellos está Castro destruyendo Cuba y el Continente.

Atañe a los Marinos Cubanos recordar el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo ya que todavía hay 41 personas entre ellos 13 niños sepultados bajos las aguas del Golfo y todavía el Castro-Comunismo se niegue a extraer los cadáveres  y darles Cristiana Sepultura, eso es un caso MONSTRUOSO, el único delito que ellos cometieron fue  tratar de salir del País, eso fue Julio 13 del 1994, también el caso de los jóvenes fusilados por tratar de salir secuestrando la Lancha de Casa Blanca solo PARA DAR UN ESCARMIENTO.  No olvidemos estos crímenes que pronto tendrán que responder por ellos.


CENTRO DE ENTRENAMIENTO NAVAL

Es muy difícil entender que una Institución Armada tenía como centro, la espina dorsal, en el C.E.N.A ( Centro de Entrenamiento Naval para Alistados), cuando se entraba a la Academia Naval un Guardiamarina, tenía como grado Marinero Regular o de Segunda mientras duraban sus estudios, donde después era ascendido a Oficial una vez finalizados, en mi caso, fui ascendido a Marinero Regular porque era del SMEV, Servicio Militar de Emergencia Voluntario, tenía como Base la Segunda Compañía del Arsenal de Casa Blanca.


Me había comido " COMPLETAS" en el Comedor del Arsenal con Marineros famosos como: SOPLETE, PITO PÉREZ, EL CABO MONGACHE y disfrutaba en la noche de Películas al Aire Libre en el Cine del Arsenal, fui un CORÚA, también nos decían PETROLEROS a los del SMEV.

Cuando llego a la A.N., y descubro, que el héroe A. FELICIANO RISECH Y AMAT PILOTO DEL VUELO PRO-FARO COLON “TUS RECUERDOS PERDURARAN PARA ALENTAR NUESTRA INSTITUCIÓN" ??????? el cual nació en Manguito, Provincia de Matanzas, en la Calle Esperanza, en la cuadra opuesta Calle Colon # 1 nací yo’.  En los momentos de miedo (Nota: Julián estuvo más de 10 años presos en las ergástulas de Cuba) me acordaba de esa Tarja y del CORÚA que me dijo "A ESTE HAY QUE TUMBARLO A BALAS", el cual vino a EU y regresó como Piloto de un B-26 en Playa Girón, muriendo heroicamente, me siento orgulloso de haber vivido ese momento y conocer que hubieron muchos de MISIONES ESPECIALES, que hicieron culto a las palabras de LORENZO PÉREZ LORENZO. "ESE RECUERDO SIEMPRE ESTARÁ LATENTE"  por eso jamás progresaran.  Porque la semilla se sembró y se abono con sangre.  VIVA A LOS QUE NOS SIGAN. EL FUTURO ESTA EN USTEDES, CUBA SIEMPRE TENDRÁ EN SU MENTE SER UN PAÍS DONDE BRILLE LA LIBERTAD Y ALIADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DEL CONTINENTE AMERICANO.  Gracias

“Enfoque de Nuestros Escritores” por un Oficial Naval.

Estuve buscando  en la Diáspora de Cuba y veo que hay una pléyade de escritores, que han sido irreverentes como Carlos Wotzkow, tenemos a REINALDO ARENAS  siempre fue un  agudo critico del Castro Comunismo pero magistral en sus denuncias  CONDUCTA IMPROPIA CELESTINO ANTES DEL ALBA ANTES QUE ANOCHEZCA etc., que coincidió en Miami con el asilo del Gral. del Pino y dijo ES UN GENERAL DE OPERETAS ACTÚA BAJO LA BATUTA DEL AMO. siempre estuvo fuera de Miami, GUILLERMO CABRERA INFANTE de seudónimo CAÍN, sus Padres comunistas, vivió en Londres, TRES TRISTES TIGRES LA HABANA DE INFANTE, critico mordaz al Castro Comunismo galardonado varias veces.  Escribió sobre la muerte de ARENAS, su amigo CARLOS ALBERTO MONTANER siempre por España, escribió que el Ejercito de Batista estaba entrenado para matar, no admite lo discrepen, su Padre admiraba a Batista y fue su poeta, de aquí es que hay que mirar a CARLOS  que escribe sobre el Medio Ambiente, la Contaminación, defensor de la Flora y Fauna sobre todo de Cuba, no apoya Ley de Ajuste Cubano, dice que llenó a Miami de Castristas, ataca a Pérez Roura por estúpido, a Haza y María Elvira por darle oportunidad a los verdugos Castristas envenenando la opinión del exilio, es brillante en sus escritos, vertical acusador de la Tiranía tiene un escrito con Casañas Lostal sobre la contaminación que dejan los Barcos Mercantes, de primera limpia, Lostal tiene cartas explicando el carácter de Carlos su amigo.


A Carlos le tira muchas piedras sucias SERVANDO GONZÁLEZ (SG) de la Revista GUARACABUYA, dice Carlos este es EL ARZOBISPO DE MAZORRA. hay un espacio EL RINCÓN DE CARLOS WOTZKOW pero quiero decirte que lo Cortés no quita lo valiente, sus escritos son candentes a sus estilos sobre el Castro comunismo LOSTAL  tiene  EL ULTIMO QUE APAGUE EL MORRO, Carlos escribe en MITOS Y FRAUDES , los admiro como a los otros y me perdonan por no haberlos conocido


Tu como un buen Torero debes seleccionar lo útil para nuestras informaciones, El exilio es un arcoíris, Carlos eligió Suiza, hay un Oficial Mercante que escribió EL BAYÚ DE MUSTAFÁ , que estando llevando víveres a Argelia se pone otro Mercante Español en el mismo muelle con los días y la demora, comenzaron a trasegar las mercancías de noche luego los Españoles les dijeron vamos a un Prostíbulo, no lo creyeron hasta ver en un lugar especial, como las jóvenes Argelinas con su Religión eran tenidas como las es hoy en Cuba, Jineteras, tiene varias historias y eso es bueno que se conozca. Gracias


inicio de página